martes, 7 de febrero de 2012

La Belle Époque


Hoy  vamos a culturizarnos un poco en el mundo de la moda, ¿qué os parece la idea de que dediquemos algún que otro post para hablar de diferentes épocas?, desde 1900 hasta ahora, comenzamos por La Belle Époque.
La Belle Époque

Esta época abarca desde el año 1900, hasta el año 1914, se caracteriza por la elegancia, el refinamiento y el optimismo, la moda era algo más estético, quedando en un segundo plano la comodidad y el bienestar físico de la mujer.
Surgieron las mujeres con forma de “S”, que ajustaron las faldas, con cintura de avispa, se recogieron el pelo, enseñando el cuello con complicados peinados y adornaron sus enormes sombreros con plumas.
Mejor los vemos, con imágenes:


Esta fotografía, aparece Miss Sedley, en 1903, aparece con un traje lujoso, llevaba un corpiño, que realza sus curvas, y un recogido, el cual se sujeta con peinetas.


En estas imágenes se ve la gente de clase alta, una cosa curiosa es que los trajes de noche se diferenciaban de los de días en el escote frente a los cuellos altos.


Aquí vemos a La Princesa de Gales, en el centro, cuando asistía a una fiesta, en 1907, si nos fijamos vemos sus sombreros llenos de plumas de avestruz, símbolo  de la posición social.


Lillie Langtry, famosa actriz, que fue amante del Príncipe de Gales. Si nos fijamos, vemos lo que decíamos de cintura bien marcada.


Camille Clifford, actriz, a la cual llamaban “chica Gibson”, parece que tiene un cuerpo un poco deformado, esto es producido por el corpiño, su cuerpo tiene la forma de “reloj de arena”.


Una participante de una carrera automovilística, lleva velo para proteger la cara y sujetar el sombrero, los guantes eran un atuendo imprescindible si se conducía.

Dentro de poco un poquito más... 

3 comentarios:

  1. Esa época es genial, los vestido son impresionantes aunque no muy funcionales...

    besos

    www.modaxatodas.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, solo hay que ver la peli Titanic, sucedió en esta época!!

      Eliminar
  2. Me ha gustado mucho el post!!
    Muchas gracias por comentar en mi blog. Te sigo ;)
    Un besito

    http://lasmejorescombinaciones.blogspot.com/

    ResponderEliminar